HATSUHINODE (初日の出日本文化の集団) lleva más de 5 años trabajando para difundir las expresiones tradicionales de la cultura del Japón. Gracias a que en los últimos años en Colombia ha crecido un interés en la Nación del Sol Naciente y sobre todo en sus manifestaciones más modernas (como la animación y su música contemporánea), que resulta necesario que las personas puedan acercarse respetuosamente a sus tradiciones culturales, las cuales llevan consigo los valores que han llevado a este País a encontrarse como uno de los más desarrollados tanto económica como intelectualmente en el Mundo.

 

El grupo HATSUHINODE, toma su nombre de la misma tradición que en japonés significa “la primer salida del sol”. Es un evento del año nuevo realizado por la población japonesa en la cual se aprecia el primer amanecer del año. El primer contacto con las cosas buenas que el nuevo año augura.

 

El grupo ha escogido este nombre porque pretende ser el primer contacto de la población colombiana con el Japón y sus expresiones culturales tradicionales, siempre buscando el entendimiento ya la difusión de los mismos a públicos interesados con conocer más del Japón y sus ricas tradiciones.

 

HATSUHINODE lleva a cabo diversas actividades de acercamiento y de aprendizaje, comenzando con la enseñanza del idioma Japonés, así como de caligrafía, juegos tradicionales, danzas, expresiones artesanales y artísticas. También conferencias relacionadas con los valores culturales del Japón.

 

 

Actualmente HATSUHINODE ofrece los siguientes servicios:

 

Cursos de idioma Japonés

 

HATSUHINODE imparte cursos de Idioma Japonés a precios y horarios accesibles, de la mano de nuestro profesor egresado de la Universidad Nanzan de Nagoya y becario de la Fundación Japón. Las clases se realizan de forma amena, didáctica y siempre vinculada con la cultura y personalidad del Pueblo Japonés.

 

De igual manera el grupo realiza periódicamente clubes de conversación con el fin de que los estudiantes puedan compartir y utilizar de manera efectiva y dirigida el idioma Japonés.

 

 

Caligrafía Tradicional (Shodô)

 

El grupo ofrece cursos de caligrafía tradicional Shodô.

 

 

Danzas Tradicionales

 

A través de demostraciones y muestras HATSUHINODE trae las más importantes expresiones dancísticas del Japón para que sean apreciadas por la comunidad, ya sea como espectadores o como participantes.

 

 

Origami

 

HATSUHINODE realiza talleres de acercamiento, así como clubes de práctica relacionados con el arte del plegado de papel.

 

 

Shôgi

 

El juego de los generales, la versión japonesa del ajedrez, HATSUHINODE ofrece talleres para aprender el origen, historia del juego y movimientos básicos para empezar a disfrutar del juego, así como también clubes de practica en donde los aficionados al juego pueden encontrar amigos y oponentes.

 

 

Hanafuda y Kabufuda

 

Conocidos como dos de los juegos de naipes autóctonos del Japón, HATSUHINODE imparte talleres para aprender no solo el origen y la historia de los naipes, sino también a jugar con ellos, así como clubes donde los entusiastas pueden mejorar su estilo de juego.

 

 

Washiningyô

 

El arte de las muñecas de papel japonesas, HATSUHINODE enseña de manera divertida e interesante la elaboración de las mismas, así como su historia y evolución.

 

 

Talleres y muestras de acercamiento a la Gastronomía

 

Con un enfoque hacia la tradición, HATSUHINODE hace talleres y muestras de la rica y vasta gastronomía del Japón, de manera amena y sencilla para acercar y al mismo tiempo apreciar los múltiples sabores que esta cocina posee.

 

 

Conferencias sobre Literatura, Cine, Teatro, valores y actitudes idiosincrásicas del Japón.

 

HATSUHINODE se dedica también a actividades de difusión y de discusión de diversas expresiones culturales, así como de tributo y reconocimiento a sus exponentes.

 

Igualmente en convenio con la Embajada del Japón en Colombia y otras entidades, realiza actividades de acercamiento a otras expresiones culturales como Artes Marciales, Ceremonia del Té, Música tradicional entre otras.

 

 

Instagram

Copyright HATSUHINODE © 2017. Todos los derechos reservados.